Osmar Olvera conquista oro en trampolín de 3 metros en Singapur

El clavadista mexicano Osmar Olvera ha logrado una hazaña histórica al conquistar la medalla de oro en la final de trampolín de 3 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025.
Con una puntuación espectacular de 529.55, Olvera finalmente derribó el dominio chino, superando a los favoritos Yuan Cao y Zongyuan Wang.
Este triunfo marca la primera vez que Olvera se impone a los clavadistas chinos en una competencia mundial, luego de obtener la plata en el Mundial de Fukuoka 2023 y el bronce en el de Doha 2024. Su victoria pone fin a la racha de Zongyuan Wang, quien buscaba su cuarto título universal consecutivo.
La competencia fue un duelo de nervios y precisión. Olvera arrancó en la cima, empatado con Wang tras su primer clavado, pero cayó al tercer puesto en las siguientes rondas debido a algunas imprecisiones. Sin embargo, los errores de sus rivales en la quinta ronda le abrieron una oportunidad que no desaprovechó.
El punto de inflexión fue su quinto clavado, un sensacional cuádruple y medio adelante que le valió la nota más alta de toda la final: 102.60 puntos. Con este salto, el mexicano se puso a la cabeza por apenas 0.55 puntos.
En el último clavado, un doble y medio mortal hacia adelante con tres tirabuzones, Olvera no solo defendió su ventaja, sino que la amplió de manera contundente, sumando 529.55 puntos totales.
Yuan Cao se llevó la plata con 522.70 puntos, mientras que Zongyuan Wang, el gran dominador de los últimos años, tuvo que conformarse con el bronce con 515.55.
Con este oro, Olvera cierra su participación en Singapur con un total de cuatro medallas, sumando tres platas en equipos mixtos, trampolín de un metro y sincronizados de 3 metros (junto a Juan Celaya). En total, la delegación mexicana acumula siete medallas en este Mundial de Deportes Acuáticos.
Autor
Redacción PH