Trabajo coordinado permitió la detención de policías que encubrían a delincuentes: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, resaltó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales que permitió la detención de cuatro policías de Puebla, señalados de proteger a delincuentes y obstaculizar investigaciones.
En entrevista, el mandatario precisó que dos de los elementos detenidos aún estaban en funciones dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo cual subraya la gravedad del caso.
Pero, también destacó que fue el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, además de la colaboración con Sedena, Marina y la Guardia Nacional lo que permitió la captura de los cuatro elementos.
Y es que las detenciones de los policías no fueron las únicas anunciadas el 1 de agosto, también destacó la de seis personas, presuntos miembros de la “La Barredora”, entre ellos dos que estarían vinculados al asesinato de un policía custodio.
Finalmente, el mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes. Su administración, añadió, tiene como prioridad salvaguardar la seguridad de la población y construir un entorno de paz para los poblanos.
Autor
Redacción PH