Puebla solicita reubicar 11 reos de alta peligrosidad a penales de otros estados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ha solicitado al gobierno federal el traslado de 11 internos considerados de alta peligrosidad desde penales estatales a Centros de Reinserción Social (Ceresos) en otras entidades.
El objetivo de esta medida es prevenir situaciones de descontrol dentro de las prisiones de Puebla, aseguró Francisco Sánchez González, titular de la SSP.
El funcionario precisó que la petición se envió al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y están a la espera de una respuesta, también reveló que inicialmente se solicitaron diez traslados, sumándose posteriormente un interno más a la solicitud.
La SSP ha pedido el apoyo de la delegación de la Secretaría de Gobernación federal para agilizar este trámite y están pendientes de la aprobación para que se les asignen los penales de destino para los reclusos.
En cuanto a la revisión que se iba hacer sobre la situación jurídica de internos y analizar si se podría dar la preliberación para desahogar las cárceles, Sánchez González dijo que la propuesta requiere de un estudio exhaustivo que requiere tiempo.
Pero además el vicealmirante descartó que exista hacinamiento en los penales estatales o municipales de Puebla, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades del país.
Autor
Redacción PH