Gobierno de Puebla analiza rehabilitar casonas históricas para oficinas públicas

El gobierno de Puebla está analizando la rehabilitación de casonas históricas en el centro de la ciudad para ubicar oficinas públicas. Iniciativa que les permitirá reducir los altos costos que actualmente asume la administración por el alquiler de otros inmuebles.
Anunció Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, este martes 5 de agosto al explicar que es una opción que estudian para apoyar a los propietarios de los inmuebles históricos que han descuidado las propiedades por los altos costos que implican su mantenimiento.
Es por ello que el gobierno rehabilitaría los inmuebles a cambio de rentas bajas durante el tiempo que las ocupen.
Sobre el destino de los inmuebles, el ex senador dijo que los espacios revitalizados podrían destinarse a diversos usos y no solo oficinas, sino también servir para actividades culturales, deportivas, museos o centros de exposiciones.
Armenta Mier también consideró posible invitar a la iniciativa privada a sumarse a esta propuesta, pues la prioridad es rescatar los inmuebles que están en malas condiciones.
En ese tenor, el mandatario también informó que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los gastos actuales en alquileres y de los inmuebles desocupados para optimizar el gasto en este rubro.
Precisó que la instrucción a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SFA) fue establecer una partida presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2026 destinada específicamente a la rehabilitación de más de 77 mil metros cuadrados de propiedades del gobierno de Puebla.
Autor
Redacción PH