En enero de 2026 se colocará la primera piedra para construir la Universidad Rosario Castellanos

La primera piedra para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos se colocará en enero de 2026, anunció Celina Peña Guzmán, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla (SECIHTI).
En la conferencia de prensa de Alejandro Armeta Mier, gobernador de Puebla, la funcionaria mencionó que el primer campus de esta nueva universidad estará en Cuautlancingo y se construirá en un terreno donado por el gobierno de Puebla.
Su diseño correrá a cargo de los mejores arquitectos del país, quien cuenta con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura Federal, ha ganado más de 217 premios internacionales en materia de arquitectura y además, ha diseñado los proyectos estratégicos de la presidenta.
La universidad ofertará las licenciaturas en Medicina y Enfermería y tendrá capacidad para 400 alumnos; 200 en cada carrera, en tanto en los próximos días lanzarán la convocatoria de admisión, en tanto el ciclo escolar lo iniciarán los estudiantes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
Autor
Redacción PH