Puebla, por debajo de la media nacional de julio en homicidios dolosos

Durante el mes de julio Puebla registró 53 homicidios dolosos, cifra que ubicó a la entidad en la posición número 15 a nivel nacional, debajo de la media nacional que fue de 62.9 víctimas.
Informó Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la mañanera de este 12 de agosto en Palacio Nacional, al presentar el desglose de los homicidios ocurridos por estado durante julio.
Durante el séptimo mes, el 50.7% de los homicidios dolosos se concentraron en siete estados: Chihuahua, con 182 casos; Sinaloa, con 170; Guanajuato, con 155; Baja California, con 142; Guerrero, con 134; Jalisco, con 124 y el Estado de México, con 113.
En el listado sigue Morelos con 103; Michoacán, con 102; Sonora, con 94; Veracruz, con 91 y Oaxaca, con 80. Todos estos estados estuvieron por arriba de la media nacional.
El resto de los 20 estados estuvo por debajo del promedio nacional y representan el 25.7% del total de homicidios registrados durante el mes.
Autor
Redacción PH