Dan luz verde a los ambulantes para vender útiles escolares en el Paseo Bravo

Franco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación municipal, anunció que dieron permiso a 60 comerciantes ambulantes para instalarse del 16 al 31 de agosto en el Paseo Bravo y el Parque Juárez, donde podrán vender útiles escolares.
Anunció este 13 de agosto en conferencia de prensa, medida que toman tras retirar a la gran mayoría de informales de varias calles del Centro Histórico.
El funcionario también aseguró que la “feria de útiles escolares” que pondrán en marcha es parte de las medidas que está tomando el ayuntamiento para regular a los ambulantes.
La feria estará instalada de las 10 de la mañana a las 20 horas.
Rodríguez Álvarez también dijo que no solo están tomando medidas para evitar que los comerciantes informales se apoderen de los espacios públicos, sino también se está vigilando que los comerciantes establecidos no desplieguen mostradores o exhibidores en los espacios que se apropiaron los ambulantes.
En cuanto a seguridad, Féliz Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudad del municipio, adelantó que para el 15 de septiembre en la capital se desplegará un dispositivo de seguridad con 400 elementos, en el que también participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y el gobierno del estado de Puebla, para vigilar que los festejos patrios se desarrollen en orden.
Autor
Redacción PH