En Puebla aplicarán descuentos en fotomultas y verificación vehicular

Desde el 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre habrá descuentos para cubrir fotomultas y trámites para la verificación vehicular, anunció el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA).
La medida, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), forma parte del Programa de Beneficios Fiscales en materia de Fotomultas y de Multas de Verificación Vehicular denominado “Por Amor a Puebla”.
El programa contempla la reducción del 50% en multas de verificación vehicular y el 30% en multas por fotoinfracciones.
En el caso de la verificación vehicular en Puebla se aplicarán descuentos a los conductores que se encuentren en rezago, con el objetivo de incentivar el cumplimiento de la norma ambiental que busca reducir la contaminación.
Los centros autorizados aplicarán directamente el descuento al momento de realizar el trámite, siempre que el vehículo esté dentro del padrón y cumpla con los requisitos establecidos. En este trámite la reducción será del 50%.
Para las fotomultas, los automovilistas deberán ingresar al portal oficial del gobierno del estado www.puebla.gob.mx para consultar su adeudo y generar la línea de captura con el beneficio aplicado.
Autor
Redacción PH