“Todo mundo debería estar en permanente campaña”: Laura Artemisa al abrir casa de gestión

Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso de Puebla, inauguró este martes 19 de agosto su casa de gestión en Puebla, acto en el que contó con el respaldo de varios integrantes del gabinete, así como el gobernador gobernador, Alejandro Armenta Mier, y los líderes estatales del PVEM y Morena.
En el acto, que tiene una clara connotación política considerando que previamente García Chávez había dicho que no descartaba buscar la alcaldía de Puebla en 2027, también estuvieron presentes varios presidentes municipales y diputados locales, incluso estuvo presente la titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.
Sin embargo, García Chávez evitó señalar abiertamente si el acto de apertura era el espaldarazo a sus aspiraciones, no obstante consideró que “todo mundo debería estar en permanente campaña”, y justificó la frase señalando que se refiere a que debe haber cercanía con la gente y darles, permanentemente, el trato que les dan los candidatos en campaña.
“Se trata de hacer de este espacio un lugar de gran cercanía como una responsabilidad que tenemos los diputados y la otra es seguir caminando, tenemos esa responsabilidad de darles respuestas (…) yo si algo reconozco y recuerdo que decía nuestro actual gobernador hace algún tiempo es que ´todo mundo debería estar en permanente campaña` en el sentido de que debemos darle respuesta a la ciudadanía y tratarlos como cuando los tratan algunos cuando están en campaña, cercanos, dando respuesta con la mejor sonrisa y haciendo y dando lo mejor”, dijo.
No obstante, la “cargada” a favor de una de las colaboradoras más cercanas a Armenta Mier, deja ver que la diputada se prepara para las elecciones de 2027, pues además es la primera vez que el gobernador, parte de su gabinete y representantes de otros poderes acuden a la apertura de una casa de gestión.
Armenta Mier también descartó que su presencia responda a un acto de campaña y aseguró que su intervención respondió a colaboración institucional y de gestión, además de la coincidencia entre el poder ejecutivo y legislativo.
El centro de gestión se ubica en una casona del Centro Histórico en la calle 11 Oriente 203 y en este edificio de dos plantas recién remodelado, la diputada prometió atender no solo las peticiones de los habitantes de la ciudad, sino de todo el estado.
Autor
Redacción PH