Serán cuatro y no tres líneas con las inicie el sistema de cablebús en Puebla

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que el proyecto del cablebús para la ciudad contará con cuatro líneas, en lugar de las tres originalmente previstas, sin embargo el ajuste que implica la ampliación del proyecto no cambiará la fecha prevista del inicio de obras que será en septiembre.
Anunció en entrevista al señalar el cambio como solo un ajuste del plan inicial, resultado de que cuenta con el suficiente presupuesto para hacerlo.
“Este año iniciamos la construcción de cuatro líneas, ya no son tres, eran tres, pero como no hay milpa, van a ser cuatro líneas del Cablebús”, declaró el mandatario, haciendo alusión a la disponibilidad presupuestaria.
El proyecto a ponerse en marcha también contempla la reubicación del teleférico de la zona de Los Fuertes, el cual permanece inactivo debido a su elevado costo de mantenimiento.
Armenta subrayó que no se busca desechar la infraestructura existente, sino aprovecharla de manera responsable,
“No somos de la idea de destruir lo que con dinero del pueblo se ha hecho, no es destruir, es reutilizar y darle mantenimiento”.
Sobre el destino del teleférico, el mandatario no dio más detalles y solo mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colaborará para definir su nueva ubicación.
Mientras tanto, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que la colocación de la primera piedra se realizará en Bosques de San Sebastián, al norte de la capital poblana, marcando el inicio formal de las obras.
Debe recordarse que la línea a construirse busca conectar La Resurrección con Lomas de Angelópolis, atravesando puntos estratégicos de la ciudad como la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Parque Ecológico, Centro Histórico y llegando al CIS Angelópolis.
Autor
Redacción PH