Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano, regresará en 2026 a la Fórmula 1 como uno de los pilotos de Cadillac en su debut en el máximo circuito del automovilismo.
El anuncio de su regreso se hizo en un video, en el cual el ex piloto de Red Bull le recordó a sus seguidores que les había dicho que “nos volveríamos a ver”.
Checo tendrá como coequipero a Valteri Bottas quien se desempeñó como piloto de reserva de Mercedes en la temporada 2025 de la F1, tras su salida de Kick Sauber.
Sobre la elección de los experimentados conductores, Graeme Lowdon, director de la escudería Cadillac, dijo que lo que se busca es que ayuden a construir un equipo.
” (…) es una señal clara de nuestras intenciones, lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, dijo.
En ese mismo tenor se pronunció Checo Pérez quien advirtió que su decisión responde no solo a la “pasión y determinación” que encontró detrás del proyecto, sino también de que se trata de crear un equipo.
“Es un honor formar parte de la creación de un equipo que puede desarrollarse juntos para que, con el tiempo, podamos luchar en primera línea”.
Cadillac, respaldado por General Motors y TWG Motorsports, se unirá a la como la escudería número 11 de la F1 en la temporada 2026 que introducirá cambios a los motores y diseños de los autos.
La inclusión de Cadillac es un paso significativo para el automovilismo estadounidense, que busca recuperar su prestigio en la categoría. La escudería operará desde tres bases: Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Silverstone, Reino Unido.
Autor
Redacción PH