Normal de Teteles acuerda con autoridades garantizar 120 espacios y reactivar clases

El gobierno del estado de Puebla anunció que se ha llegado a un acuerdo con el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, para garantizar la incorporación de 120 aspirantes sin reducción de matrícula y asegurar el retorno a la normalidad académica.
El acuerdo, anunciado este viernes 19 de septiembre, fue el resultado de una reunión sostenida ayer, donde participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal, la Secretaría de Gobernación de Puebla, la Oficina de Enlace Educativo de la SEP federal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
A cambio las estudiantes se comprometieron a definir una fecha para la entrega de las instalaciones, lo que permitirá la reactivación plena de las actividades educativas en la institución.
Los acuerdos logrados son resultado de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos el pasado 8 de septiembre y la voluntad de las autoridades de mantener un diálogo abierto y respetuoso.
Además, también se acordaron sostener reuniones periódicas para asegurar el desarrollo educativo de la escuela, siempre en apego a los derechos humanos.
Autor
Redacción PH