Además del edil, delegada del Bienestar de Libres también tendría vínculos con Nazario N., operador del CJNG en Puebla

Anallely López Hernández, delegada del Bienestar en la microrregión 8 de Libres en Puebla, fue exhibida en redes sociales por sus presuntos nexos con Nazario R., empresario transportista detenido el pasado miércoles 15 de octubre por los delitos de extorsión y narcotráfico, y quien presuntamente estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La delegada es la segunda funcionaria de Oriental señalada después de Fidel Flores Concha, edil de Oriental, que en su primer informe de actividades el pasado 12 de octubre, agradeció públicamente a Nazario N., por su labor en el municipio.
Fue el diario Reforma y e-consulta los medios que exhibieron los lujos con los que la delegada, quien con un sueldo bruto de 19 mil 44 pesos mensuales, presume en redes sociales un estilo de vida lujosa..
Lo que comparte en redes va desde viajes al extranjero, regalos de marcas de lujo y automóviles de alta gama, el más reciente fue una camioneta Jeep Wrangler Rubicon, valuada en más de un millón de pesos, y que, se presume en las fotos habría sido un regalo que recibió a inicios de octubre.
Además, la recién graduada de Derecho, también ha compartido fotografías de viajes a Las Vegas, Disneyland Resort, en California o Colombia.
La delegada también presume ser empresaria, ya que es s propietaria de una tienda de ropa y accesorios en Oriental.
Además de su estilo de vida la delegada también compartió fotografías con varios integrantes del gobierno de Puebla, incluido el gobernador Alejandro Armenta Mier a quien señaló como “su amigo” y lo representó al menos en dos tomas de protesta de ediles de la región, la de Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, y la de Roberto Romero Hernández, munícipe de Ocotepec.
El vínculo con Nazario R., se debe, de acuerdo con información de E-Consulta, a que mantienen una relación cercana que incluso podría tratarse de un noviazgo.
La especulación se refuerza señalando que ambos fueron vistos en eventos públicos y reuniones políticas en municipios como Oriental, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria y Xiutetelco, donde gestionaban proyectos y buscaban ampliar el padrón de beneficiarios de programas sociales.
Sin embargo, López Hernández, en sus redes sociales ha aclarado que sus fotografías con el líder sindical “no reflejan vínculos personales ni relaciones más allá del ámbito laboral”.
“En cuanto al señor Nazario ‘N’, mi conocimiento hacia su persona fue algo muy reciente y únicamente relacionado con temas de gestión y trabajo comunitario en su localidad”, explicó la funcionaria, quien agregó que como parte de sus funciones suele coincidir con “actores sociales y políticos”.
Debe recordarse que el pasado 16 de octubre, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la captura de Nazario N., en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Las investigaciones apuntan a que Nazario Ramírez operaba en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en Oriental, Puebla.
También ha sido reconocido como secretario del Frente Transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, señalado de ser operador del CJNG en la región y a cargo de actividades delictivas como extorsiones, cobro de piso y venta de droga.
Autor
Redacción PH