Declaratoria de desastres naturales se ampliará a dos comunidades de Honey

Alejandro Armenta Mier, gobernador Puebla, anunció que se ampliará la declaratoria de desastre natural para incluir a Totomoxtla y Llano Grande, dos comunidades del municipio de Honey, que sufrieron afectaciones por la lluvia reportada el pasado 19 de octubre.
Confirmó en la conferencia de prensa de este martes al señalar que aunque en las comunidades ya se desplegó personal de Guardia Nacional, Sedena y Semar, quienes están coordinando las acciones de apoyo para los damnificados.
Armenta Mier señaló que la tardanza al atender a estas demarcaciones responde a que se trata de zonas de alta dispersión poblacional, sin embargo están trabajando en atender a esas comunidades que, en muchos casos por irse a vivir “arriba del cerro”, carecen de servicios básicos como energía eléctrica.
En ese tenor, también reveló que no solo son esas pequeñas comunidades las que carecen de servicios básicos, también hay escuelas que nunca han contado con ese servicio, situación que buscan resolver con apoyo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) que estima son nueve localidades con necesidades críticas.
Autor
Redacción PH