Estructura de El Relicario, declarada de “alto riesgo” e “inservible”; demolición es inminente: Armenta

El actual estado de la Plaza de Toros El Relicario es crítico y su demolición es inminente, reveló Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, de acuerdo con el dictamen técnico de Protección Civil que catalogó la estructura como “inservible” y de “alto riesgo”.
Dijo en entrevista este viernes 21 de noviembre, al precisar que la plaza se encuentra “fracturada y totalmente dañada”, atribuyendo el deterioro al “abandono del inmueble por administraciones anteriores” y a la “falta de mantenimiento”.
Por ello descartó que, como exigió la afición taurina en una protesta, conserven la Plaza de Toros y se le declare Patrimonio Cultural de la Ciudad.
También dijo que en caso de que la ley lo permita, el forum que construirán podría albergar corridas de toros, sin embargo reiteró que eso dependerá de que la ley lo permita.
“No se busca eliminar ninguna actividad que antes se podía hacer o se hacía en El Relicario; lo que necesitamos hacer es rescatar un cascarón que dejaron destruido las administraciones anteriores por no hacer mantenimiento; lo dejaron prácticamente en ruinas y por eso hay un dictamen técnico donde dice que es de alto riesgo su uso,” enfatizó.
Armenta Mier reiteró que el dictamen técnico es la razón principal para impulsar la demolición y posterior construcción del nuevo foro, proyecto que contempla la posibilidad de seguir realizando corridas de toros.
Debe recordarse que el proyecto ha sido bautizado como Fórum “Pensar en Grande” y buscará ser un complejo moderno y seguro, capaz de albergar una amplia variedad de actividades.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre los plazos y el plan de construcción del nuevo recinto que busca modernizar y asegurar este espacio público.
Autor
Redacción PH
