Nuevo atentado con bomba en Moscú deja tres muertos

Al menos dos policías de tránsito y un civil fallecieron en la madrugada de este miércoles tras un ataque con bomba contra un vehículo patrulla en el sur de Moscú. El hecho constituye el segundo atentado terrorista en la capital rusa en los últimos tres días.
Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), los agentes se acercaron a un individuo sospechoso junto a un automóvil policial cuando se activó un artefacto explosivo. Los dos oficiales y el sospechoso murieron en el lugar.
Los policías fallecidos eran dos tenientes de 24 y 25 años, con poco más de dos años de servicio.
Por lo ocurrido el CIR abrió un proceso penal por atentado contra agentes del orden y tráfico ilegal de explosivos.
Expertos forenses y criminalistas realizan peritajes genéticos y de explosivos para determinar el mecanismo de la bomba, además la dependencia insinuó que podría tratarse de un ataque kamikaze.
El atentado ocurre apenas dos días después de que Fanil Sarvárov, jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, muriera en un ataque con coche bomba también en el sur de Moscú. El CIR atribuyó preliminarmente ese hecho a la inteligencia ucraniana.
La situación refuerza la alerta de seguridad en Moscú, donde las autoridades buscan esclarecer las circunstancias y responsables de estos ataques consecutivos.
Autor
Redacción PH


