En Puebla 2,267 viviendas de damnificados por la tormenta tropical Jerry serán relocalizadas

En los próximos días comenzará la construcción de 2,813 viviendas destinadas a las familias que perdieron su patrimonio tras el paso de la tormenta tropical Jerry, reveló Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El anuncio se realizó durante una conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este jueves 22 de enero desde Puebla, donde se destacó que el proyecto forma parte de la estrategia del gobierno federal para garantizar el derecho a una vivienda digna y segura a comunidades afectadas por fenómenos naturales.
En el caso de Puebla, se registraron alrededor de 20 mil viviendas con algún tipo de daño, pero tras recorridos en las zonas afectadas se determinó que 2 mil 667 casas deberán ser reubicadas en 11 municipios y 92 localidades, debido a que se encuentran en áreas de alto riesgo por deslaves, socavones y daños estructurales.
Para este proyecto Vega Rangel subrayó que ya se cuenta con cinco predios disponibles de los 15 previstos para la reubicación y que actualmente se desarrollan mesas técnicas con autoridades estatales para levantar las cédulas económicas de las familias beneficiarias.

Autor
Redacción PH