Alejandro Armenta nombra a Aurelio Leonor Solís como director de Museos Puebla

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que el maestro Aurelio Leonor Solís será el nuevo director del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Museos Puebla”, dejando la subsecretaría de Arte del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa el 29 de enero, el mandatario destacó que este cambio busca fortalecer el trabajo en los museos poblanos y reconoció la trayectoria de Solís, quien ha impulsado el arte en el barrio del Artista, motivo por el cual consideró que merece ocupar este espacio.
Cabe mencionar que Aurelio Leonor Solís se convierte en el tercer director de Museos Puebla durante la gestión de Armenta. Su nombramiento se da tras la salida de Cecilia Márquez Reyes, quien ocupó el cargo por cerca de dos meses, luego de la gestión de María José Farfán Ortega, que estuvo al frente de diciembre de 2024 a octubre de 2025. Con este relevo, el gobierno busca dar continuidad y estabilidad a la dirección de los museos estatales.
Durante la misma conferencia de prensa, Armenta presentó a Fritz Glockner Corté como titular de la Secretaría de Arte y Cultura, de quien resaltó su trayectoria pública y su papel dentro de la vida cultural del país.
Señaló que Glockner llega con gran empuje para vigorizar la cultura en Puebla y contará con todo el respaldo de su administración para que el arte, la educación y el deporte contribuyan a la seguridad de los poblanos.
Por su parte, Fritz Glockner agradeció la confianza del gobernador y adelantó que revisará los temas y denuncias que se han presentado en torno a la dependencia, heredados de administraciones anteriores, a la par que prometió dar atención directa desde la secretaría.
Autor
Redacción PH
