BUAP, sede del XVII Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto

Con el objetivo de fortalecer los lazos pedagógicos y actualizar las herramientas de enseñanza vocal, se llevó a cabo con éxito el XVII Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (AMMC) del 30 de enero al 1 de febrero.
El evento se consolidó como un epicentro de intercambio académico internacional, contando con la participación de destacados catedráticos provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Suiza. Durante tres jornadas intensas, los asistentes participaron en clases magistrales, conferencias, talleres y mesas de trabajo especializadas, informó Magdalena Reyes Guerrero, docente de la Facultad de Artes.
Alonso Fierro Olea, presidente de la AMMC, resaltó la magnitud del encuentro al confirmar que se contó con ponencias de especialistas internacionales y representantes de 20 estados de la República Mexicana.
Además de estudiar la técnica vocal, el congreso también fue un espacio para crear vínculos profesionales entre docentes de distintas latitudes, en cuanto a la pedagogía y educación fue un espacio de diáogo continuo sobre las mejores prácticas en la enseñanza del canto.
“El congreso permite conectar y formar redes; nos enfocamos en la voz y en reunirnos en el diálogo continuo de la educación y la pedagogía”, dijo Fierro Olea.
Autor
Redacción PH
