ADO y Estrella Roja se suman al plan emergente de transporte del gobierno de Puebla ante déficit de unidades

Con el objetivo de mitigar la crisis de movilidad que afecta a la zona metropolitana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció la implementación de un operativo de transporte temporal.
Las empresas Estrella Roja y ADO entrarán en operación para cubrir el déficit de 3 mil 100 unidades que actualmente se encuentran fuera de circulación por incumplir con la Revista Vehicular, anunció Silvia Tanús Osorio, titular de la SMT, este 9 de febrero en conferencia de prensa y señaló que estas medidas son estrictamente transitorias mientras los concesionarios locales regularizan sus unidades en materia de seguridad, modernización y documentación legal.
De acuerdo con la funcionaria el servicio temporal operará en cuatro rutas estratégicas de la capital poblana: 16 de Septiembre, Xonacatepec, Cree Madero y Lateral de la Recta a Cholula.
Las unidades realizarán paradas cada 300 metros y funcionarán exclusivamente en horarios pico: de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El costo del pasaje se mantendrá alineado a la tarifa oficial: 8.50 general, 6.00 estudiantes, 4.00 adultos mayores (INAPAM) y gratuito para personas con discapacidad.


Como complemento, la SMT habilitó 14 sitios de taxi temporales donde 210 unidades de la amarillo con negro ofrecerán traslados grupales con un costo fijo de 20 pesos por persona y conectará la zona sur con puntos de alta demanda como el Periférico, Angelópolis y Cholula.
Principales puntos de salida de taxis serán: Lomas de Angelópolis y Ciudad Judicial, Fraccionamiento Los Héroes y 14 Sur, Plaza San Diego y Minerales del Sur y 11 Sur y Las Torres.
También se aclaró que estos taxis operarán bajo la modalidad de “viaje directo”, por lo que no habrá paradas intermedias durante el trayecto.
Finalmente, la funcionaria enfatizó que la medida responde a la estricta aplicación de la Revista Vehicular, por lo que el servicio de ADO, Estrella Roja y los taxis colectivos se mantendrá vigente hasta que el parque vehicular de la ciudad cumpla con los estándares de seguridad exigidos por la ley.
Autor
Redacción PH
