Armenta se disculpa con los Mier y los Armenta: “No habrá sucesiones familiares”

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, ofreció una disculpa pública a la clase política y a los integrantes de las familias Armenta y Mier que poseen aspiraciones políticas para 2027 y 2030, pues las nuevas reglas de Morena no dejan espacio al nepotismo ni las herencias de poder.
Y es que dichas prácticas son la “antesala de la corrupción”, generando vicios que afectan directamente a la ciudadanía, declaró tras lamentar que familiares directos, primos y sobrinos, sus esposas o hijos deberán buscar actividades fuera del servicio público por el momento.
Para ilustrar los riesgos de estas prácticas, el gobernador recordó el caso de los hermanos Vieyra, actualmente todos en prisión, pero que durante años se turnaron el control de las regiones de Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Nicolás Buenos Aires.
Su “disculpa pública” cobra especial relevancia ante las aspiraciones de Ignacio Mier Velazco, actual senador por Morena, quien ha manifestado abiertamente su intención de contender por la gubernatura de Puebla en 2030.
Bajo la nueva normativa que exige un periodo de espera de al menos seis años para familiares y busca erradicar los cacicazgos, sin embargo Mier Velazco ha negado que el parentesco que tiene con Armenta Mier sea un impedimento para su carrera política, incluso ha señado que su parentesco es de octavo u onceavo grado.
Autor
Redacción PH
