Inauguran en la BUAP el Mundialito Escolar 2026

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convirtió en el epicentro deportivo y educativo del país al inaugurar el Mundialito Escolar 2026, una estrategia nacional que busca fomentar la educación, la salud y la integración a través del deporte.
En total, 2 mil 500 personas, entre estudiantes y entrenadores, se darán cita en las canchas de la BUAP.
De acuerdo con lo informados las primarias participarán del 17 al 20 de marzo, en categorías varonil y femenil, en tanto las secundarias lo harán del 23 al 26 de marzo.
En Puebla se registraron 73 equipos de primaria, 30 de secundaria y 30 de nivel medio superior.
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, acompañada de Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Pública del estado, y Miguel Ángel Adauta Hoyos, enlace educativo de la SEP federal en Puebla, además de otros funcionarios e invitados especiales.
Durante su mensaje, la rectora Cedillo destacó: “Es un gran orgullo poder recibirlos y participar de este Mundialito Escolar, que va más allá de lo que pensamos, porque prende los corazones y el entusiasmo de cada uno de los participantes (…) el deporte es la forma más sana de educar a los pequeños”.
Asimismo, subrayó que la Arena Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP será sede de los partidos y exhortó a los asistentes a disfrutar cada jugada y partido.
El Mundialito Escolar 2026 se enmarca en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026 y busca promover la activación física, la sana convivencia y la integración entre estudiantes de primaria, secundaria, media superior y superior.
Autor
Redacción PH
