Rodrigo Abdala levanta la mano por la alcaldía de Puebla para 2027

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, formalizó públicamente su interés por competir en el proceso electoral de 2027, calificando la presidencia municipal de la capital como una “aspiración natural” para la cual se declaró preparado.
Durante un evento de entrega de tarjetas para adultos mayores en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el funcionario federal rompió el silencio sobre su futuro político, respaldado por su trayectoria fundacional en Morena y el reciente reconocimiento del gobernador del estado.
Abdala Dartigues aseguró que su intención de gobernar la capital poblana no es un proyecto improvisado, sino el resultado de años de gestión en la estructura de la Cuarta Transformación.
“No me descarto de nada. Ser presidente municipal es una aspiración de cualquiera y la escalera de los méritos políticos se tiene. Me encantaría seguir escalando”, expresó.
El funcionario subrayó que cuenta con la capacidad, convicción y compromiso exigidos por su partido, destacando que actualmente coordina la entrega de apoyos para más de 616 mil beneficiarios en la entidad, una plataforma que lo posiciona como uno de los perfiles más visibles de la federación.
Pese a su destape, Abdala se mostró cauteloso respecto a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha demandado que cualquier servidor público con aspiraciones electorales abandone su cargo de forma inmediata para garantizar la equidad y evitar el uso de recursos públicos.
Al respecto, el delegado evitó dar una fecha precisa para su salida de la Secretaría de Bienestar, prometiendo que lo hará “en su momento”, que, de acuerdo con los lineamientos de la dirigencia estatal de Morena, debe hacerse al menos tres meses antes del registro oficial.
Abdala Dartigues también recibió el espaldarazo del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien calificó a Abdala como un amigo cercano y estratega clave.
El mandatario recordó que en 2017 fue el propio Abdala quien facilitó su integración a Morena en la Sierra Norte, reconociendo su labor actual para evitar duplicidades en la gestión de programas sociales.
Autor
Redacción PH
