Si el día de hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador obtendría dos votos por cada voto que recibiera su principal contendiente Ricardo Anaya Cortés, al lograr sumar el 52 por ciento del total de respaldos.

De acuerdo con el último sondeo publicado por Reforma, de los 1200 entrevistados 624 optaron por el proyecto del candidato “Juntos Haremos Historia”, lo cual, además, representa un aumento de 4 puntos en comparación al sondeo publicado a principios de este mes en el cual obtuvo el 48 por ciento.

Mientras, Anaya Cortés perdió 4 puntos en comparación a la anterior encuesta al pasar del 30 por ciento al 26 por ciento.

En tercer lugar aparece José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda, quien aumentó en dos puntos, al pasar del 17 por ciento al 19 por ciento.

En último lugar continúa el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con 3 por ciento.

Sin embargo, los resultados son porcentajes efectivos y no consideran el 18 por ciento de los encuestados que no expresaron preferencia.

“AMLOmanía”

A la par de que crece AMLO, también lo hacen sus candidatos al Legislativo, quienes alcanzaron el 42 por ciento de las menciones para renovar la Cámara de Diputados.

Además para el 43 por ciento de las personas encuestadas considera que López Obrador es más capaz para gobernar frente a un 21 por ciento de Anaya y un 17 por ciento de Meade.

El exjefe de gobierno capitalino tendría un porcentaje de votación del 56 por ciento entre los hombres, del 48 por ciento de entre mujeres, y del 67 por ciento entre personas con escolaridad universitaria.

Su mayor ventaja la obtendría de la circunscripción 4 (Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala) con 65 por ciento.

La encuesta fue levantada a nivel nacional en vivienda entre el 24 y el 27 de mayo con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Para revisarla la encuesta completa da clic aquí.