Miercoles, junio 12, 2024

26 junio, 2018

redaccionph

A 5 días del 1 de julio, Meba y Mercaei dan ventaja a Martha Erika

Casi al finalizar el proceso electoral, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, reaparece encabezando dos encuestas, una es la de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) que le da el 43 por ciento y Mercaei con el 43.2 por ciento de las preferencias electorales.

Ambos estudios fueron publicados este martes, en los diarios El Sol de Puebla y Síntesis.

Mientras Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” aparece en segundo lugar con el 36 y 35.8 por ciento de las preferencias, respectivamente, es decir, 7 y 7.4 por ciento por debajo de la panista.

En tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero con 16 y 16.6 por ciento y en cuarto, Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 5 y 4.5 por ciento de las preferencias.

En el caso de la de MEBA, financiada por El Sol de Puebla, se advierte que el 19 por ciento de las personas encuestadas, no respondió.

En la medición participaron 8 mil 390 personas, las cuales fueron encuestadas del 15 al 17 de junio.

En tanto, el estudio hecho para Síntesis por la empresa Mercaei participaron mil personas y fue levantado del 21 al 23 de junio, después del debate del 11 de junio pasado entre los candidatos a la gubernatura del estado, y considerando sus efectos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA