Redacción PH

En redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer evitar la detención de un adolescente en la vía pública, valiéndose de jalones de oreja al policía.

“No te pueden hacer nada, eres menor de edad”, se escucha a una de las personas decir luego de que el menor fuera llevado a la camioneta y forcejear para que no lo subieran, incluso se tira al piso por instrucción de las personas que estaban ahí para evitar que lo suban a la unidad.

Al lugar comienzan a llegar más personas, mientras quien graba afirma que están golpeando a un menor de edad, aunque el policía municipal dice que no es cierto y está grabando.

Poco después se acerca la mujer que intentó evitar su detención desde el principio y empieza a jalonear por detrás al elemento que intentaba detener al menor, para luego jalarle las orejas, logrando así que suelte al menor a quien abraza y lo lleva adentro de su domicilio para evitar su detención.

La mujer logra resguardar al menor, en tanto quien graba le dice a una persona que estaba observando el intento de detención que ellos estaban pintando y los policías llegaron a agredir.

El policía interviene y le explica a la persona la razón por la que querían detenerlo, pero quien graba interviene, “¿cómo que estaban pintando sin permiso?,es más ni se necesita permiso para pintar”, dice.

Quien graba insiste en que no se necesita “permiso para pintar”, mientras que los policías aclaran que la razón de la detención era por obstrucción de la vía pública con costales y salpicado de la banqueta.

El video fue compartido en la red X por el perfil @SoyNaucalpan, y en su mensaje confirman que el menor se encontraba pintando la fachada de una casa en la calle Ahuehuetes, en la colonia Lomas de San Mateo, cuando los policías trataron de llevárselo.