Redacción PH

La periodista Susana Carreño fue atacada en las inmediaciones cuando salía de las instalaciones de Canal 44 tras participar en un programa de televisión en Puerto Vallarta, Jalisco.

Presuntamente la comunicadora se encontraba con otra persona cuando fue abordada por varios sujetos que le quitaron sus pertenencias y el vehículo en que viajaba, en inmediaciones del ejido Playa Grande, en la colonia la Moderna, resultando con heridas de arma en su cuello y tórax, mismas por las que fue hospitalizada y se considera en estado grave.

Sobre el ataque el gobernador Enrique Alfaro informó que ya dio instrucciones a la Fiscalía del estado y las instituciones de seguridad para realizar una búsqueda y dar con los responsables de este ataque.

“Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo”

Te interesa: En México se está normalizando la violencia contra periodistas, advierte la CIDH

Susana Carreño además de ser periodista es directora de Radio Universidad.

Por el ataque también se pronunció la Universidad de Guadalajara, solicitando que se aplique el protocolo homologado para indagatorias vinculadas contra la libertad de expresión y determinar el móvil preciso del reciente ataque contra la reportera del Canal 44.

La comunicadora ha asistido en varios ocasiones a la conferencia matutina de prensa, donde ha denunciado desde la falta de pagos de pensión a trabajadores de la Universidad de Guadalajara, hasta la construcción ilegal de desarrollos inmobiliarios.