Redacción PH

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, anunció desde Chiapas que renunciará a su cargo como representante del gobierno federal.

Con ello tendría vía libre para poder promover todos sus aspiraciones presidenciales y así lograr posicionarse para ser elegido como el candidato de Morena a la presidencia.

“Es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República”, dijo en un evento que organizó el gobierno de Chiapas encabezado por su cuñado Rutilio Escandón Cadenas y en el cual la mayoría de asistentes fueron burócratas al servicio del estado.

Lee: Diputados panistas denuncian actos anticipados de campaña de las “corcholatas”

En el evento una de las “corcholatas” del presidente aclaró que su visita la haría hasta el 17 de junio, sin embargo tuvo que adelantarlo por el anuncio que hará próximamente.

“Este evento estaba programado para el 17, próximo sábado 17 de junio y hace dos noches, como a las 11 de la noche le llamé y le dije: ‘Oye, Rutilio, pues no voy a poder ir a tu evento del 17, porque, pues seguramente el domingo en la noche ya se enterarán’”.

Debe recordarse que tras el anuncio de Marcelo Ebrard Casaubón el pasado miércoles, los otros tres candidatos palomeados por el presidente: Adán Augusto, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, tuvieron que posicionarse sobre si renunciarán a sus cargos o continuarán en sus puestos.