Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sea para “levantar la mano” de algún interesado en la gubernatura de 2024.

Advirtió en su conferencia de prensa matutina al descartar que el evento que encabezará por la tarde “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, al cual asistirá Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, tenga tintes políticos.

Y es que ambos personajes, expriistas ahora morenistas, han manifestado su interés por ser el candidato de Morena en 2024 a la gubernatura, no obstante Céspedes Peregrina ha descartado que López Hernández venga a respaldarlo a alguno de ellos, por el contrario consideró que tales señalamientos son “de muy poco nivel político” y una ofensa.

“Creo que su facultad de él no es levantarle la mano a nadie, yo creo sería una falta de respeto de quien esté insinuando o esté queriendo comprometer su figura porque no es correcto que se aprovechen de las circunstancias y de los momentos”.

¿Lo recuerdas?: Barbosa desmiente distanciamiento con Adán Augusto, titular de la Segob

Finalmente, dijo que tiene una excelente relación con el tabasqueño y precisó que por la mañana tendrán una reunión de trabajo, posteriormente tendrá otras reuniones privadas y por la tarde la conferencia en la que hablará sobre la Reforma Electoral.

“Don Adán es recibido en Puebla y tendrá una reunión de trabajo con el gobierno del estado, con diferentes sectores y por supuesto tiene una investidura que sé que cuida y respeta, sé que es un hombre apegado al Estado de Derecho y Puebla es su casa”.