El Club Puebla presentó a su nueva mascota para apoyar al equipo, sin embargo, no fue del agrado de los aficionados quienes reclamaron y confirmaron a “Max Camote” como la mejor mascota que ha tenido la escuadra local.

En redes sociales el Club Puebla presentó al nuevo enfranjado, un hombre de lentes y barba con la playera del Puebla a la cual suma unas charreteras con la intención de lucir como una casaca militar.

Su presentación destaca que la nueva botarga está inspirada en Ignacio Zaragoza, quien se encargó de dirigir las tropas mexicanas durante el asedio francés que culminó con el triunfo de la histórica batalla del 5 de mayo de 1862.

Hasta ahora el nuevo personaje que aún no tiene nombre, pues proponen que sea la afición quien lo bautice, no ha sido bien recibido por la afición.

Sin embargo, el rechazo no responde a la falsa exaltación histórica que hay con la figura de Ignacio Zaragoza, quien “enfermó” y “dirigió” la batalla desde una carbonera o por su intención de quemar Puebla, tras el triunfo de ese día, al considerar que los poblanos eran indolentes y egoístas, sino que responde al cariño e identificación que hay con Max Camote.

Hay que recordar que Max Camote desde 2018 ha estado ausente de los partido, debido a temas legales, pues los derechos de imagen no pertenecen al Club Puebla.

Pese a ello, la Rogelio Roa, director de Marketín de Puebla, en 2018 aseguró que estaban trabajando para recuperarla, por lo que la llegada de la nueva botarga dejaría en claro que no se llegó a ningún acuerdo.