Agricultores irrumpen en el SAT de Angelópolis; exigen devolución del IEPS

Un grupo de agricultores, armados con palos y machetes irrumpieron en las instalaciones del SAT Angelópolis para exigir la devolución del saldo a favor del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Provenientes de diferentes municipios del estado, la mañana de este miércoles 23 de abril un grupo de campesinos se reunió a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para reclamar la devolución del impuesto, recursos que utilizan para reinvertirlo en sus tierras.
La protesta inició de forma pacifica, sin embargo los afectados al ver que sus gritos y reclamos eran ignorados optaron por medidas más drásticas e ingresaron a las instalaciones del SAT.
En el interior buscaron a la subadministradora local de Devoluciones a quien sacaron del edificio.
La trabajadora fue retenida por los agricultores durante unos minutos, ocasionando un zafarrancho entre policías municipales y los campesinos, el cual concluyó con el rescate de la funcionaria federal.
Poco después arribaron elementos de la policía estatal quienes se colocaron en la entrada del inmueble y evacuaron a todos los funcionarios del edificio.
Finalmente, los campesinos se retiraron sin recibir alguna solución a su demanda, en tanto el resto de citas y actividades en las instalaciones fueron canceladas.
Esta no es la primera vez que se manifiestan los agricultores, hace dos semanas también se movilizaron por la misma razón sin que obtuvieran una respuesta satisfactoria.
Autor
Redacción PH