Agua mineral originaria de Tehuacán conquista al sommelier más famoso de América

El mundo de las bebidas ha puesto sus ojos recientemente en una marca mexicana de bebidas, originaria de Tehuacán, Puebla, por la calidad de su agua mineral.
Se trata de Tehuacán Brillante, que ha sido objeto de un análisis detallado por parte de Martin Riese, considerado el sommelier de agua más reconocido de América y el único certificado en Estados Unidos.
El pasado sábado 4 de octubre, Riese compartió en sus redes sociales un video titulado “Let’s review Tehuacán Water from Mexico!” donde analiza la bebida y sus propiedades.
En su reseña, el experto en aguas resaltó la composición y el sabor de Tehuacán Brillante, llegando a calificarla como una de las aguas “más equilibradas” que ha degustado.
Riese profundizó en el origen y proceso del agua, explicando que esta se nutre de manantiales naturales que cubren un recorrido de cerca de 40 kilómetros desde el Pico de Orizaba. Un proceso natural de filtración de aproximadamente ocho años, a través de capas de roca y piedra, es lo que confiere a esta agua su distintiva composición.
El análisis técnico arrojó datos interesantes sobre su mineralidad. Según Riese, Tehuacán Brillante posee un TDS (sólidos disueltos totales) de aproximadamente 1,035 mg/L, una cifra que el sommelier destacó como superior y más rica en comparación con otras marcas populares en el mercado. Esta rica y equilibrada mineralidad es, a juicio del especialista, la clave de su calidad.
El reconocimiento de Riese subraya una vez más la calidad que se puede encontrar en los productos de México, dentro de un nicho tan específico como la cata de aguas.
Autor
Redacción PH