Domingo, junio 23, 2024

28 agosto, 2018

redaccionph

Agustín Basave renuncia al PRD; “perdí la esperanza de su redención”

Agustín Basave Benítez, diputado federal y expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció a su militancia, asegurando que es consecuencia de que el sol azteca perdió la “brújula ética” por lo que ya no tiene esperanza en su redención.

A través de una carta, dirigida a Manuel Granados, presidente del partido, el político reconoció que ya no existen condiciones para que el perredismo se “renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata”.

“Con tristeza pero con convicción he decidido terminar mi afiliación al PRD: si bien me entristece separarme de su militancia, de esos miles de admirables mexicanos y mexicanas que se han jugado la vida para impulsar la democracia y construir una patria para todos, lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata”, expuso.

Agregó que perdió la esperanza de la redención del partido pero conserva el “privilegio” de haber dirigido el partido “histórico de la izquierda mexicana sin el cual no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México”.

Su renuncia es consecuencia de la alianza que para este proceso electoral hizo con el Partido Acción Nacional (PAN), unión que perjudicó al sol azteca, pues perdió varias representaciones y quedó reducido a un partido de la “chiquillada”.

Basave Benítez es el tercer perredista de los fundadores en renunciar, la primera fue Amalia García y días despúes Ifigenia Martínez hacia lo mismo.

En los tres casos, los ahora experredistas señalaron que al PRD sus líderes antepusieron sus intereses personales, antes que los del partido.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

Matan a alcalde de Malinaltepec tras ser secuestrado por habitantes de su municipio

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, fue asesinado en la Región Montaña,...

LEER NOTA

21 junio, 2024

Casos de dengue suben 385% en México; alerta crece ante temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385% en lo que va del año mientras que las muertes...

LEER NOTA

Desalojo de manifestantes en la carretera Perote-Puebla deja dos muertos

Dos campesinos fallecieron tras un violento desalojo por parte de la policía estatal de Veracruz que mantenía cerrada la carretera...

LEER NOTA