Miercoles, junio 12, 2024

18 junio, 2018

redaccionph

¿Ahora sí ya me ves?, ciclistas recorren Puebla en rodada

Después de 36 atropellamientos de peatones y ciclistas, de los cuales 26 fueron fatales, nuevamente los usuarios de bicicletas como medio de transporte tomaron las calles para realizar la séptima rodada ciclista World Naked Bike Ride Puebla 2018.

?: Twitter @diaz_bibiana

¿Ahora sí ya me ves?, fue la consigna más escuchada y leída en los cuerpos de los participantes, algunos desnudos y otros semidesnudos, buscaron visibilizar de los riesgos a los que se exponen, por la imprudencia de algunos conductores y la falta de políticas públicas que les proporcionen espacios que coadyuven a la movilidad y el respeto a sus derechos.

?: La Opinión

Previo a la rodada, los participantes hicieron diversas actividades como bodypaint, quienes a través de sus mensajes intentaron concientizar a los conductores de automóviles de la importancia de la circulación ordenada que garantice la seguridad de quienes no utilizan un coche.

Tal y como se había previsto, y utilizando el carril de extrema derecha, pues la bicicleta sí es un vehículo y les permite usar la vialidad, los participantes comenzaron en el Parque de Las Ninfas (25 poniente) para recorrer las avenidas 11 Sur, Reforma y Juárez y los bulevares Héroes 5 de Mayo y Atlixco.

?@AndreeConDobleE

El recorrido duró aproximadamente dos horas, y en comparación de la rodada ciclista, la asistencia fue baja, lo cual se atribuyó al partido de la Selección Mexicana y el Día del Padre.

?@abcpato

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Luis Mauricio Suárez es el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte

Tras la renuncia del Yadira Lira Navarro al Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, en...

LEER NOTA

Balean a familia frente a colegio de Cholula; muere un menor

Esta mañana en un ataque directo sicarios en moto dispararon contra el conductor de una camioneta Toyota y sus acompañantes,...

LEER NOTA

11 junio, 2024

Crece la oferta educativa en la BUAP con la aprobación de seis nuevas…

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis...

LEER NOTA