Domingo, julio 14, 2024

19 junio, 2024

Redacción PH

Al menos 550 muertos por temperaturas de más de 50 grados en peregrinación a La Meca

Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han muerto a lo largo de esta semana durante los ritos de la peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca por causas relacionadas con las altas temperaturas, que alcanzaron los 51.8 grados en algunas jornadas.

Fuentes locales aseguran que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550, además no descartan que el número se eleve al cierre de la celebración.

Del total al menos 325 peregrinos serían egipcios, la mayoría de ellos falleció por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

También se contabilizaron al menos 60 peregrinos jordanos, igualmente la causa fueron las altas temperaturas, sin embargo también se reportó que un deceso fue causada por una estampida.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de once de sus connacionales por golpes de calor, mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 julio, 2024

Ataque israelí deja 71 palestinos muertos en Gaza

Al menos 71 palestinos murieron este sábado en una zona humanitaria en Gaza, dijo el ministerio de Salud del enclave,...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Australia investiga la muerte de 65 canguros por disparos y embestidas de coche

Las autoridades australianas investigan la muerte de al menos 65 canguros, cuyos restos fueron hallados con heridas mortales de bala...

LEER NOTA

Rusia clasifica a Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, como terrorista

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) ha informado este jueves de la inclusión es su lista de...

LEER NOTA