Jueves, junio 20, 2024

29 mayo, 2024

Redacción PH

Alcalde y policías podrían estar involucrados en el narcolaboratorio en Cholula: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, sobre el desmantelamiento de un narcolaboratorio en San Andrés Cholula donde se hacían dulces con droga para venderse en escuelas de Puebla y Cholula, dijo que también se investiga a mandos policiales y alcaldes.

Aseguró en rueda de prensa al señalar que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra las autoridades involucradas por colusión.

Señaló que las investigaciones han revelado omisiones graves por parte de ciertos alcaldes y jefes de seguridad, lo que constituye un delito.

“Hay denuncias puestas contra alcaldes y mandos policiales porque hay investigaciones que señalan que podrían estar coludidos y les recuerdo que la omisión lleva a la colusión y eso también es delito. Porque estamos hablando de productos comerciales que afectan a niños y niñas y eso no se vale”.

Evitó mencionar a los señalados, pero condenó lo ocurrido y aseguró que se sancionarán a todos los involucrados.

“Reitero el llamado a actuar con responsabilidad y no es un mensaje específico para nadie, es para los 217 alcaldes y se los hemos dicho: dos cosas que hemos pedido son actuar en flagrancia y la prevención del delito”, dijo en conferencia de prensa este miércoles.

El presunto narcolaboratorio fue desmantelado el pasado viernes, en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de San Andrés Cholula.

En el lugar se alteraban dulces, frituras, cervezas, golosinas y hasta cremas de cacao y avellana y se les incluían drogas como marihuana, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo.

En el lugar fueron detenidos cuatro personas, entre ellos Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, y líder de la banda, contra quien ya existía una orden de aprehensión.

Debe recordarse que San Andrés Cholula, donde se hizo el aseguramiento, es gobernado por el panista Edmundo Tlatehui de quien su esposa Lupita Cuautle es ahora candidata del PRI, PAN, PRD y PSI, quien enfrenta a Victor Galeazzi, candidato de Morena y quien se mantiene por debajoo de Guadalupe Cuautle en las encuestas, sin embargo el gobernador a descartado que sus declaraciones tengan un trasfondo político.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA