Jueves, junio 20, 2024

27 mayo, 2024

Redacción PH

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia al partido tricolor.

En su carta de renuncia señaló a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, como el responsable de su salida al señalar que “las acciones recientes de la dirigencia del partido” alejan a sus integrantes del diálogo para construir “una sociedad más justa y equitativa”.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de la democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo”, dijo.

También acusó que las decisiones al interior del partido tricolor se toman “con sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propio”.

Apenas minutos después de que la expriista publicó su carta de renuncia al partido, Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT, PVEM, reveló que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto del “Segundo Piso de la Transformación”.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”, publicó la ex jefa de Gobierno en su cuenta de X (antes Twitter).

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA