Viernes, julio 19, 2024

17 junio, 2024

Redacción PH

Armenta viajará a Nueva York para reunirse con migrantes poblanos

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, viajará a Nueva York para reunirse con poblanos migrantes en Estados Unidos, y presentarles su plan para que inviertan el dinero que envían en proyectos para Puebla.

En un comunicado, el senador aseguró que les propondrá tener “una participación activa en el desarrollo social y económico del estado”, a la par de ofrecerles “todo el respaldo del gobierno de transición” para garantizar las condiciones de inversión en el estado.

El morenista recalcó es clave para entidades con alto flujo migratorio, la implementación de programas específicos y ofrecer incentivos y facilidades a los migrantes que deseen invertir en proyectos locales, especialmente en sectores agrícolas y turísticos.

También dijo que les proveerá de oportunidades de capacitación y educación, enfocados en mejorar sus habilidades y conocimientos para integrarse efectivamente en el mercado laboral y empresarial local.

Armenta Mier recapituló que prometió en campaña la inversión de remesas para la primera fábrica de paneles solares en Puebla, a fin de generar ahorro de energía solar en el campo, escuelas y mercados.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA