Alejandro Romero Carreto, renunció a su candidatura a gobernador por el Partido Nueva Alianza (NA), mientras su partido se sumará a algún otro candidato.

En un video de 50 segundos, el notario agradeció el apoyo que recibió de su familia, colaboradores y partido
Alejandro Romero Carreto renunció este viernes a la candidatura al gobierno del estado por el partido Nueva Alianza, quien contendía solo en este proceso electoral.

El candidato advirtió que su renuncia fue avalada, reconocida y apoyada por el Comité Ejecutivo Nacional de NA.

“Un servidor y Nueva Alianza debemos analizar quien puede ganar la elección, pero sobre todo quien puede llevar a la práctica nuestra agenda educativa”, afirmó en su mensaje.

Su postulación resultó toda una sorpresa en la escena local, pues en realidad, Romero Carreto, era el notario consentido en tiempos de Mario Marín Torres.

Cabe mencionar que a nivel nacional, para este proceso electoral los turquesas van en alianza con el PRI, sin embargo en Puebla mantiene alianzas parciales.

Tal es el caso de la postulación de Gerardo Islas Maldonado, quien busca la diputación del distrito 22 respaldado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Aunque el partido aún no anuncia a qué candidato se sumarán, es muy probable que lo hagan con Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”, pues desde un primer momento fueron renuentes a apoyar a Enrique Doger Guerrero.