Redacción PH

Alfonso Durazo Montaño, ex secretario de Seguridad y ahora gobernador de Sonora, fue nombrado por unanimidad de votos, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Este órgano estatutariamente es la segunda autoridad del partido, por debajo del Congreso Nacional, pero por arriba del Comité Ejecutivo Nacional.

El nombramiento se dio el sábado 17 de septiembre y contó con el respaldo de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y quien lo propuso, además de Claudia Sheinbaum, Rutilio Escandón y Carlos Merino, mandatarios de la Ciudad de México, Chiapas y Tabasco, además del respaldo de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Alfonso Durazo sustituye a Bertha Elena Luján quien ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Morena desde enero de 2020.

Te interesa: Morena desecha impugnaciones de aspirantes al Consejo Estatal

En la asamblea también se aprobó extender por un año la presidencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como secretaria general de Morena.

En la sesión también se nombraron al resto de nuevos integrantes del Consejo Nacional, conformado por 100 mujeres y 100 hombres, y un centenar de dirigentes locales, militantes destacados.