Jueves, mayo 23, 2024

3 octubre, 2018

redaccionph

Álvaez-Buylla pide a Conacyt suspender convocatorias de becas para 2019

María Álvarez-Buylla Roces, futura titular del Conacyt envió una solicitud al actual presidente del instituto para que suspenda todas las convocatorias y contratos que dependan del presupuesto de 2019, situación...

María Álvarez-Buylla Roces, futura titular del Conacyt envió una solicitud al actual presidente del instituto para que suspenda todas las convocatorias y contratos que dependan del presupuesto de 2019, situación que generó indignación en redes sociales.

En redes sociales filtraron el documento que el pasado 24 de septiembre, envió Álvarez-Buylla Roces a Enrique Cabrera Mendoza, en el cual hace la solicitud.

“Con fundamento en el artículo 61 del Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal […] me permito solicitarle que suspenda toda convocatoria abierta dentro del Conacyt que pueda afectar y comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes, y que haya sido emitida después del 31 de julio”.

En 11 puntos la académica enumera varios de los apoyos y convocatorias de las cuales dependen los investigadores mexicanos, además de contratos con el Fondo de Cultura Económica, el contrato de arrendamiento de espacio para la FIL, y los contratos de cátedras que aún no han sido firmados.

La situación no fue bien recibida por los internautas quienes comenzaron a criticar la “cuarta transformación”, por lo que la especialista tuvo que publicar una carta aclaratoria, en la cual advierte que no se solicitó suspender todas las convocatorias, sino sólo de las que comprometan recursos del Presupuesto de Egresos de 2019.

De igual forma aclaró que la suspensión de las convocatorias no implica la cancelación de ninguna solo se están aplazando, hasta que se evalúen.

Al mismo tiempo exhortó al aún director del Conacyt a llevar a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades por la filtración del documento.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

INE alista denuncias por más de 3 mil casos por intento de fraude…

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista las denuncias penales por los 3 mil 369 casos en los que se pretendió...

LEER NOTA

Caída de escenario en mitin de Máynez en NL deja 9 muertos y…

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que hasta el momento se reportan nueve personas fallecidas, incluyendo un menor...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Es un homónimo el que está procesado en EU por narcotráfico, aclara Mario…

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena afirmó que sí hay un Mario Delgado que es procesado en Estados Unidos por...

LEER NOTA