La organización Oceana publicó un informe, basado en un análisis de datos de envases de comercio electrónico y encontró que Amazon generó 210 mil toneladas de residuos de envases de plástico en 2019.

Esto está compuesto por las almohadillas de aire, el plástico de burbujas y otros artículos de empaque de plástico que se agregaron a los aproximadamente 7 mil millones de paquetes de Amazon entregados en 2019.

Oceana encontró que el desperdicio estimado de envases de plástico de Amazon, solo en forma de almohadillas de aire, daría la vuelta a la Tierra más de 500 veces.

Entérate: Hallan microplásticos en agua dulce de la Antártida

Comercio electrónico, contaminante

Si se combinan los datos de envases de comercio electrónico con los resultados de un estudio reciente publicado en Science, se estima que hasta 9 mil toneladas de residuos de envases de plástico entraron y contaminaron los ecosistemas marinos y de agua dulce del mundo en 2019, el equivalente a tirar una furgoneta de reparto de plástico en los océanos cada 70 minutos.

“La cantidad de desechos plásticos generados por la empresa es asombrosa y crece a un ritmo alarmante”, señaló el vicepresidente senior de Oceana, Matt Littlejohn.

“Nuestro estudio encontró que los envases de plástico y los desechos generados por los paquetes de Amazon se destinan principalmente, no al reciclaje, sino al vertedero, el incinerador o el medio ambiente, incluidos, desafortunadamente, nuestras vías fluviales y el mar, donde el plástico puede dañar la vida marina. Es hora de que Amazon escuche a sus clientes, quienes, según encuestas recientes, quieren alternativas sin plástico y se comprometen a reducir su huella de plástico “.

El plástico es una fuente importante de contaminación y está devastando los océanos del mundo. Estudios recientes estimaron que el 90 por ciento de todas las aves marinas y más de la mitad de todas las tortugas marinas han ingerido plástico.

Plástico por alimento

Las tortugas marinas y otros animales del océano confunden el tipo de plástico utilizado por Amazon con alimento, que en última instancia puede resultar fatal.

Según un estudio reciente de Oceana, el 88 por ciento de los animales que tragaron o se enredaron en plástico eran especies catalogadas como en peligro de extinción o en peligro de extinción. Los informes científicos han estimado que solo el 9 por ciento de todo el plástico producido se ha reciclado y el 91por ciento ha terminado en vertederos, incinerado o en el medio ambiente, incluidos los océanos.

Para saber: Contingencia deja más de 6 mil toneladas de cubrebocas en el mar

“La creciente crisis de contaminación por plástico debe ser resuelta por los principales contaminadores de plástico como Amazon tomando medidas para reducir los plásticos, en lugar de hacer afirmaciones vacías sobre el reciclaje”, llama la organización.

Con información de Tec Review