Redacción PH

Este martes después del medio día se enfrentaron vendedores ambulantes agremiados a la Organización 11 de Marzo contra los de Fuerza 2000, obligando el cierre de negocios aledaños a la zona de disputa y dejando a su paso una ambulantes heridos y ningún detenido.

Versiones preliminares y videos en redes sociales apuntan a que la trifulca inició en la calle 5 de Mayo y la 10 Poniente, espacio al cual habría llegado un grupo de choque, supuestamente ligado a Martín Juárez, líder del grupo 11 de Marzo, detenido en diciembre pasado por violar el decreto de confinamiento estatal por la emergencia sanitaria.

Este grupo con uso de la fuerza intentó desalojar a los comerciantes que se encontraban en dicha zona, por lo cual los que estaban instalados y el resto de informales respondió a la agresión, sin embargo, dicho grupo los superó en número.

Te puede interesar: Despliegan operativo en el Centro Histórico para impedir la instalación de ambulantes

Por ello, los adheridos a Fuerza 2000 aunque algunos respondieron al ataque, otros optaron por replegarse para iniciar con la huida.

Aunque es una de las zonas más céntricas y de gran actividad comercial, enclavada en el centro de la ciudad, las unidades de emergencia tardaron en llegar por lo que la trifulca se prolongó algunos minutos más, mientras, en las calles aledañas y en aquel punto los negocios comenzaron a bajar cortinas y la gente que estaba en sus alrededores intentaba salir del espacio en disputa.

Instantes después llegaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Gobernación Municipal, sin que pudieran hacer nada, pues varios de los que identificaron como los responsables ya se habían retirado del lugar.

Finalmente, en el lugar únicamente quedaron puestos destrozados y mercancía tirada, además de cuatro ambulantes lesionados.

¿Ya lo sabes?: Comuna denunciará a Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo

Hasta ahora los informales han advertido que la riña es el resultado de una lucha por ambas organizaciones para controlar los espacios de aquellas calles en la vía pública, pese a que en la zona y en la capital está prohibida la instalación de comerciantes ambulantes.