Jueves, mayo 08, 2025

7 mayo, 2025

Redacción PH

Amenazan a Francisco Sánchez, titular de la SSP, al diputado Andrés Villegas y mandos de seguridad de Puebla

En redes sociales se difundió un video donde un grupo de hombres encapuchados lanza amenazas contra Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, el diputado local Andrés Villegas y otros mandos de seguridad.

El video comenzó a difundirse por la tarde del 06 de abril y generó una respuesta inmediata del gobierno de Puebla a través de la SSP, que en un comunicado anunció que la Policía Estatal Cibernética analiza de forma minuciosa el contenido del material difundido, para verificar la veracidad y procedencia del mismo.

El video

En el metraje se observa a un grupo de hombres encapuchados portando armas largas y equipo táctico, señalando ser parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusando al vicealmirante Francisco Sánchez de participar en actividades delictivas y pactar con organizaciones delictivas.

“Vicealmirante Francisco Sánchez, sabemos todos los negocios que estás haciendo con la familia michoacana y sabemos de todas tus cochinadas cuando estuviste en Veracruz”.

Al capitán Jorge Cobian Esperón, subsecretario de Inteligencia de la SSP, lo acusan de permitir que su dependencia fabrique delitos y realizar detenciones ilegales, ademas -otra vez- el grupo se adjudicó los cadáveres embolsados que abandonaron en inmediaciones de Los Fuertes.

“A ti capitán Jorge Cobian y a tu grupo de inteligencia que fabrica delitos y vas atrapando gente inocente porque no atrapas a lacras como las que te tiramos en la feria, tenemos que venir hacer tu trabajo” (sic).

También lanzaron amenazas contra el diputado morenista Andrés Villegas, pero además le advirtieron que será el primero por el que irán, por promover leyes que permitan a las policías del estado asumir labores de investigación.

“Y a ti diputado Andrés Villegas deja de andar inventando leyes para que la policía investigue si la policía son una bola de lacras. Tú vas hacer el primero por que vamos a ir, a ver a qué diputado le quedan ganas de andarle dando alas a los policías corruptos con sus leyes pendejas” (sic).

Sus amenazas las concluyeron exigiendo a Félix Pallares Miranda, encargado de la seguridad en el municipio de Puebla, de que “aleje a sus perros” o va terminar mal.

“Y tu coronel Félix Pallares,apenas vienes llegando así que aleja a tus perros sino quieres acabar mal con nosotros no nos importa si son marinos soldados o civiles si no hacen su trabajo vamos por ustedes.” (sic).

No difundir

En el comunicado compartido por las autoridades estatales no solo señalaron que ya se investiga el video, también condenaron el mensaje y “cualquier acto de intimidación o violencia que atente contra la seguridad y la paz de las poblanas y los poblanos.”

Además, descartaron que desde las dependencias de Seguridad se cometan ilícitos como acusaron en el video, asegurando que no darán “ni un paso atrás” en el combate a la delincuencia.

“Las instituciones de seguridad actúan con profesionalismo y estricto apego a la legalidad para salvaguardar el estado de derecho. Este tipo de mensajes tienen el claro propósito de generar miedo e inestabilidad en la sociedad, sin embargo, en la lucha contra la delincuencia, no habrá ni un paso atrás”.

Finalmente, piden a la ciudadanía “abstenerse de compartir o replicar contenidos que puedan alterar el orden público”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

7 mayo, 2025

Recaudación del control vehicular en Puebla aumentó 8.9% este año

Josefina Morales Guerrero, secretaria de Finanzas del Estado de Puebla, informó que al corte del 30 de abril de este...

LEER NOTA

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

Para prever situaciones de emergencia, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, a través del Departamento...

LEER NOTA

“Ni un paso atrás” contra la delincuencia: vicealmirante Francisco Sánchez tras amenazas

Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla, afirmó que no darán un paso atrás en el combate a...

LEER NOTA