Redacción

Tres asociaciones nacionales representantes del sector automotriz se sumaron al reclamo del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), para exhortar al gobernador Miguel Barbosa Huerta permitir que reinicie operaciones esta industria el próximo 1 de junio.

El posicionamiento llega días después de la publicación del decreto del mandatario con el que busca evitar que se reactive la industria que diariamente mueve a 97 mil personas.

En el la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), llaman al gobernador a dar concluida la vigencia del decreto y convocarlos para encontrar soluciones y se reactive la economía local.

Solicitamos de manera respetuosa al gobierno de Puebla que dé por concluida la vigencia del periodo del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado viernes 22 de mayo del 2020 y que se nos permita iniciar la preparación, limpieza y planeación de nuestras plantas lo antes posible.

En ese tenor recordaron que tanto Audi como Volkswagen tienen previsto recomenzar la producción de manera paulatina y escalonada.

A la par, la industria que genera 980 mil empleos, representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es un pilar para el nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).