Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destinar locales para la venta de comida tradicional como tlayudas y tlacoyos.

Anunció en su conferencia matutina de prensa, días después de que en redes sociales usuarios criticaran la entrada de vendedores informales al inmueble, el principal argumento era que se estaba aplaudiendo la informalidad.

No obstante, de acuerdo al mandatario las críticas se hicieron desde el clasicismo.

“Yo pienso que deberían (vender) en uno de los locales, porque a lo mejor no lo saben, quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den de superiores y otra cosa es que realmente tengan recursos”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Te interesa: Lago de Texcoco ya es área natural protegida

Defendió que se vendan antojitos e incluso aplaudió el ingreso de los informales.

“Eso está de moda, todo lo que tiene que ver con lo natural, con lo orgánico, si vieran cómo se prepara el tlacoyo, cómo vienen a venderlo, del Estado de México detrás de el Ajusco, cómo se llama ahí, en Jalatlaco, pero la gente siembra el maíz, que es un maíz especial azul para la tortilla, luego siembra el haba, el frijol y vienen todos los día de Jalatlaco a vender el tlacoyo”.

También descartó la nueva terminal tenga fallos en su seguridad y consideró que es una muestra de las libertades que hay en su administración.

“No, se demostró de que hay libertades, que no se reprime a nadie y ojalá y de veras los que tienen una idea distinta del aeropuerto, que vayan, que vayan, va a ser muy difícil que cambien, porque es mucha la cerrazón, es una cosa ideológica”, mencionó.

Lee: Taxis por App, sin permiso para recoger pasaje en el AIFA

Cuestionado sobre si se pediría a la empresa AIFA la condonación de impuestos en los locales comerciales del AIFA para la venta de estos productos, el tabasqueño rechazó esta posibilidad, pero anticipó que el nuevo aeropuerto estará lleno de esta oferta culinaria.

“Ojalá que en el aeropuerto (hayan estos productos), yo también coincido con esto, y aunque no les gusten las garnachas y las picadas y la tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber”, expresó.