Andrés Manuel López Obrador candidato de “Juntos Haremos Historia”, amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales en julio, superando a su principal competidor, Ricardo Anaya Cortés, en un 11.4 por ciento.

De acuerdo con el sondeo de Consulta Mitofsky, el tabasqueño creció en intención de voto en .7 por ciento, al pasar de 31.9 que obtuvo en la medición publicada en abril a 32.6 por ciento.

En tanto, el panista representante de “Por México al Frente” se mantuvo en segundo sitio con un 20.5 por ciento de respaldo, casi sin cambios respecto al 20.8 por ciento obtenido en el sondeo anterior.

En tanto, José Antonio Meade Kuribreña, aspirante de la alianza “Todos por México”, cayó cinco puntos porcentuales a 14.5 por coiento de las preferencias, aún en tercer sitio.

Los candidatos independientes se mantienen muy rezagados en la competencia, Margarita Zavala Gómez del Campo tiene 2.9 por ciento de las simpatías, 1.1 por ciento menos que en abril.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” cuenta con 27 por ciento, un incremento también de 1.1 por ciento en comparación con el mes anterior.

Resalta de la encuesta que un 26.8 por ciento de los encuestados aún no ha decidido su voto para el 1 de julio, y ellos podrían convertirse en el factor decisivo para el triunfo de cualquiera de los candidatos.

El sondeo fue realizado entre mil ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.