Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reapareció en redes el miércoles para informar sobre los avances en su recuperación tras contagiarse por tercera ocasión de COVID-19, destacando que durante el tiempo que ha estado convaleciente lo utilizó para escribir el borrador del discurso que pronunciará para la ceremonia de la batalla del 5 de Mayo.

Es así como el mandatario confirma su asistencia al evento cívico de Puebla, incluso dijo que también ha utilizado el tiempo para escribir su borrador del discurso del 1 de mayo, Día del Trabajo.

Además, ante los rumores que apuntaban que se encontraba en un estado delicado de salud, el Ejecutivo hizo algunas aclaraciones y aunque confirmó que este tercer contagio se le complicó lo justificó señalando que fue a una gira muy intensa que inició en Veracruz, donde hubo cambio de clima, “fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Quintana Roo, estuve en Mérida, ahí me hizo crisis”.

El mandatario negó haberse desmayado y aclaró que se le bajó la presión durante una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, “como que me quedé dormido, fue una especie de ‘váguido’, hablando coloquialmente, llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”.

Lee: Asistencia de AMLO al desfile del 5 de Mayo sigue en pie

Dijo que no perdió el conocimiento, pero sí tuvo un “desmayo transitorio” por la baja de presión e incluso lo atendieron en el lugar, pues no consideró que se tratara algo de gravedad.

“Dije que no me van a llevar a ningún lado, en este sillón me van a atender. Me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión, no pasó a mayores, no hubo afectación al corazón, al cerebro”.

Tras se atendido viajó desde Mérida a la Ciudad de México en una ambulancia aérea, incluso dijo que se mantuvo consciente durante todo el trayecto para después iniciar su periodo de aislamiento y recuperación que permitirán que en los próximos días reanude su agenda.