Martes, mayo 21, 2024

26 septiembre, 2018

redaccionph

AMLO da luz verde para investigar a fondo caso de los 43 de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que el 1 de diciembre, el país contará con una “comisión de investigación” que se encargará de investigar la desaparición de...

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que el 1 de diciembre, el país contará con una “comisión de investigación” que se encargará de investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Este día, al cumplirse cuatro años de su desaparición, acompañado de los padres de los desaparecidos aseveró que la prioridad es hacer justicia en el caso que conmocionó al país.

“Vamos a emitir un decreto para crear, si no se ha hecho, la comisión de investigación, y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y a la justicia”.

A lo largo de cuatro años, diferentes instituciones han desmentido la “verdad histórica” de que los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula.

De igual forman, a través de un comunicado la la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), recordó que es “insostenible” la versión oficial del caso, misma que ha sido defendida por las autoridades federales.

“Preocupa que la respuesta del gobierno se haya enfocado en reiterar lo insostenible e intentar acallar o desprestigiar las voces de quienes han cuestionado la versión oficial”.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Jean Succar Kuri podría dejar la cárcel de Cancún al obtener prisión domiciliaria

Jean Thouma Hannah Succar Kuri, más conocido como Jean Succar Kuri, condenado a 92 años de cárcel por pornografía infantil...

LEER NOTA

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA