Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, previó que eliminar los fines de semana largos no disminuirá el turismo cuando se modifique el calendario escolar para conmemorar las fechas históricas en el día que corresponda.

Durante su conferencia de prensa matutina el tabasqueño minimizó las afectaciones económicas, arguyendo que “se va a ganar mucho” como sociedad.

Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad.

Asimismo, aseguró que su administración está haciendo muchas cosas a favor del turismo, por lo que debe fortalecerse la “memoria histórica”, haciendo que en cada festejo se respete el día que le corresponde en el calendario.

Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo; limpiando las playas, que no haya sargazo, estamos con lo del Tren Maya, seguridad en las carreteras, se mejore la situación de inseguridad, de violencia.

Finalmente, insistió en que debe fortalecerse la memoria histórica, pues los jóvenes y niños desconocen qué se festeja en cada fecha histórica por que se deja de conmemorar el día que corresponde en el calendario.

Les dije ayer y además convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta, con niños de primero de secundaria, hasta segundo, qué pasó, por qué no hubo clases, ni el viernes, ni el lunes. Yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta como sociedad si olvidamos nuestro pasado.